Camins de Dinosaures

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Camins de Dinosaures

Comunitat Valenciana
-

Camins de Dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico. Treinta son los recursos dedicados a la paleontología que se reparten por todo el territorio valenciano. Ven a disfrutar de yacimientos, museos y colecciones museográficas que te ayudarán a descubrir y disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios.

Acércate a descubrir a los antepasados de los dinosaurios y sus huellas en Bejís, con el yacimiento del Triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana.

Descubre a los grandes saurópodos del final del Jurásico en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos en el yacimiento BIC de Corcolilla. En el museo de Morella, conoce al Morelladon el primer dinosaurio de Castellón. En Cinctorres podrás visitar el único yacimiento con réplicas de huesos de dinosaurios de la Comunitat Valenciana y conocer los dinosaurios de Els Ports en su museo. En el MUPE de Elche podrás aprender sobre otros dinosaurios de otras partes del mundo. En Millares podrás caminar junto a las huellas de los últimos dinosaurios que pisaron la Comunitat Valenciana. Finalmente en Agost se encuentran las evidencias del impacto que facilitó la extinción de la mayoría de los dinosaurios.

Quién puede participar

Cualquier empresa o servicio turístico de la Comunitat Valenciana, destinos, agentes territoriales y asociaciones vinculadas a Camins de Dinosaures.

La participación en Camins de Dinosaures conlleva el cumplimiento de unos requisitos de obligado cumplimiento para garantizar la cohesión y la homogeneidad de la oferta y ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al argumento de Camins de Dinosaures.

Beneficios de participar

- Aumentar el valor de su producto al contar con un distintivo y/o marca fácilmente distinguible.
- Inclusión en los materiales promocionales elaborados para la promoción del producto Camins de Dinosaures de Turisme Comunitat Valenciana.
- Inclusión en el microsite de Camins de Dinosaures y la participación en la estrategia digital vinculada.
- Impulsar la comercialización y/o distribución del producto a través de las acciones que realice Turisme Comunitat Valenciana.
- Representación y posibilidad de participación en las ferias sectoriales y actos promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana.
- Valoración adicional en el  Programa de Ayudas publicadas por Turisme Comunitat Valenciana.
- Participar en el Plan Formativo de Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana.

Procedimiento de adhesión

Si estás interesado en formar parte de CreaTurisme-Camins de Dinosaures solicita la adhesión en este enlace y sigue el procedimiento que se indica en el mismo

ADHESIÓN CREATURISME

Se anexan aquí los protocolos con los requisitos que se requieren para poder formar parte de CreaTurisme para que los pueda consultar antes de cumplimentar el formulario de solicitud.

La firma de los protocolos de adhesión es un documento en el que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

Una vez recibidos los protocolos firmados, se comunicará la aceptación o rechazo de las candidaturas.

En los archivos adjuntos puede consultar el listado de empresas adheridas a Camins de Dinosaures.