Mediterranew Musix

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Mediterranew Musix

Comunitat Valenciana
-

Los espectáculos musicales en directo se han convertido en una actividad cultural de gran impacto turístico generando empleo y riqueza en los destinos en los que se realizan y en las poblaciones cercanas. El mercado en el que se mueven ambas industrias, musical y turística, es altamente competitivo y se deben decidir estrategias de diferenciación basadas en la mejora de la satisfacción y experiencia del usuario a través de la calidad en servicio.

Por todo lo anterior, Turisme Comunitat Valenciana ha creado las marcas turísticas MEDITERRANEW MUSIX / MEDITERRANEW FEST cuyo objetivo es la promoción de los espectáculos musicales en ferias y otros eventos promocionales a la vez que procuran al usuario final un producto de calidad: espectáculos musicales en directo que cumplen con todos los estándares necesarios para elaborar una experiencia satisfactoria para el usuario.


Quién puede participar

Empresas que organizan acontecimientos musicales en el territorio de la Comunitat Valenciana y que generen desplazamientos de personas de su lugar habitual de residencia.

La participación en MEDITERRANEW MUSIX conlleva el cumplimiento de unos requisitos de obligado cumplimiento para garantizar la cohesión y la homogeneidad de la oferta y ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al turismo musical.


Beneficios de participar

- Aumentar el valor de su producto al contar con un distintivo y/o marca fácilmente distinguible.

- Inclusión en los materiales promocionales elaborados para la promoción de la marca MEDITERRANEW MUSIX de Turisme Comunitat Valenciana.

- Inclusión en el microsite de Turismo Musical-MEDITERRANEW MUSIX y la participación en la estrategia digital vinculada.

- Impulsar la comercialización y/o distribución del producto a través de las acciones que realice Turisme Comunitat Valenciana.

- Representación y posibilidad de participación en las ferias sectoriales y actos promocionales en las que participe Turisme.

- Poder participar del Programa 4 : Impulso a las actividades musicales de impacto turístico de las ayudas que turismo Comunitat Valenciana dirige a empresas organizadoras de estos eventos musicales. Estas ayudas están destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

- Participar en el Plan Formativo de Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana.

- Reconocimiento: La Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana en su articulo 24 reconoce a los festivales de música como “bien de interés turístico de primer orden”

 

Procedimiento de adhesión

Si estás interesado en formar parte de CreaTurisme-Mediterranew Musix  solicita la adhesión en este enlace y sigue el procedimiento que se indica en el mismo

ADHESIÓN CREATURISME

Se anexan aquí los protocolos con los requisitos que se requieren para poder formar parte de CreaTurisme para que los pueda consultar antes de cumplimentar el formulario de solicitud.

La firma de los protocolos de adhesión es un documento en el que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

Una vez recibidos los protocolos firmados, se comunicará la aceptación o rechazo de las candidaturas.