Ruta Modernista

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Ruta Modernista

Comunitat Valenciana
-

La Ruta Modernista en la Comunitat Valenciana conserva valiosos ejemplos de este estilo artístico cuya construcción fue iniciada por la burguesía del siglo XX. Fue un periodo de expansión artística, ejemplo de esta construcción es La Estación del Norte, El Mercado de Colón y Central en Valencia. La casa de les Cigonyes, la de Mobles Navarro, la Casa del Dragons o la del Caragols en Castellón y el Círculo industrial y la Casa del Pavo en Alcoy entre otros muchos.

Quién puede participar

Cualquier empresa o servicio turístico de la Comunitat Valenciana, destinos, agentes territoriales y asociaciones vinculadas a la Ruta Modernista.

La participación en la Ruta Modernista conlleva el cumplimiento de unos requisitos de obligado cumplimiento para garantizar la cohesión y la homogeneidad de la oferta y ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al argumento de la Ruta Modernista.

Beneficios de participar

- Aumentar el valor de su producto al contar con un distintivo y/o marca fácilmente distinguible.
- Inclusión en los materiales promocionales elaborados para la promoción del producto Ruta Modernista de Turisme Comunitat Valenciana.
- Inclusión en el microsite de la Ruta Modernista y la participación en la estrategia digital vinculada.
- Impulsar la comercialización y/o distribución del producto a través de las acciones que realice Turisme Comunitat Valenciana.
- Representación y posibilidad de participación en las ferias sectoriales y actos promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana.
- Valoración adicional en el  Programa de Ayudas publicadas por Turisme Comunitat Valenciana.
- Participar en el Plan Formativo de Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana.

Procedimiento de adhesión

Las empresas y entidades interesadas en formar parte del grupo de trabajo de la Ruta Modernista deberán cumplimentar la carta de adhesión de este producto y remitirla al correo de: mediterraneo-cultural@comunitatvalenciana.com

La carta de adhesión es un documento público por que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Una misma empresa podrá formar parte de varios productos siempre que su actividad esté relacionada con el producto. Para ello tendrá que cumplimentar las cartas de adhesión de cada uno de los producto en los que trabaje.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

La comisión de acceso una vez recibidas las cartas de adhesión procederá a la comunicación de la aceptación o rechazo de las candidaturas.