Territorio Borgia

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Territorio Borgia

Comunitat Valenciana
-

Territorio Borja es una ruta cultural que recorre los lugares más significativos en la historia de la familia Borja, que ostentó el Ducado de Gandía, y cuyo poder se extendió hasta Italia, con el nombramiento de dos pontífices de este linaje en 50 años: Calixto III (1455-1458) y Alejandro VI (1492-1503).

Este producto recorre los lugares de origen de la familia valenciana más influyente de la Edad Moderna. Los Borgia, familia noble originaria del pueblo aragonés de Borja, se establecieron en Xàtiva y posteriormente en Gandia. Generación tras generación ampliaron el ducado comprando propiedades de la nobleza menor de la región. Tras el nombramiento de Alfonso de Borja como Papa Calixto III, su sobrino Rodrigo fue nombrado cardenal y después se convertiría en el Papa Alejandro VI. Compró a Fernando el Católico el Ducado de Gandía para su hijo Luis.

Este ducado es uno de los títulos nobiliarios más importantes de España, reconocido como Grande de España desde 1520. En el Palacio Ducal de Gandía nacieron los duques de Borgia, incluído Francisco de Borgia, tercer general de los jesuitas y canonizado en el s. XVII.

Descubre más sobre Territorio Borgia

Quién puede participar

Cualquier empresa o servicio turístico de la Comunitat Valenciana, destinos, agentes territoriales y asociaciones vinculadas a Territorio Borgia.

La participación en Territorio Borgia conlleva el cumplimiento de unos requisitos de obligado cumplimiento para garantizar la cohesión y la homogeneidad de la oferta y ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al argumento de Territorio Borgia.

Beneficios de participar 

- Aumentar el valor de su producto al contar con un distintivo y/o marca fácilmente distinguible.
- Inclusión en los materiales promocionales elaborados para la promoción del producto Territorio Borgia de Turisme Comunitat Valenciana.
- Inclusión en el microsite de Territorio Borgia y la participación en la estrategia digital vinculada.
- Impulsar la comercialización y/o distribución del producto a través de las acciones que realice Turisme Comunitat Valenciana.
- Representación y posibilidad de participación en las ferias sectoriales y actos promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana.
- Valoración adicional en el  Programa de Ayudas publicadas por Turisme Comunitat Valenciana.
- Participar en el Plan Formativo de Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana.

Procedimiento de adhesión

Si estás interesado en formar parte de CreaTurisme-Territorio Borgia solicita la adhesión en este enlace y sigue el procedimiento que se indica en el mismo

ADHESIÓN CREATURISME

Se anexan aquí los protocolos con los requisitos que se requieren para poder formar parte de CreaTurisme para que los pueda consultar antes de cumplimentar el formulario de solicitud.

La firma de los protocolos de adhesión es un documento en el que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

Una vez recibidos los protocolos firmados, se comunicará la aceptación o rechazo de las candidaturas.

En los archivos adjuntos puede consultar el listado de empresas adheridas a Territorio Borgia.