Turismo Deportivo

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Activo

Turismo Deportivo

Comunitat Valenciana
-

El Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana se enmarca en la estrategia de CreaTurisme y forma parte del Club de Producto Mediterráneo Activo-Deportivo.

La Comunitat Valenciana alberga durante todo el año magníficas condiciones e instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas en todas sus variantes:

- Eventos Deportivos: Organización de eventos de carácter deportivo que motivan la movilización de deportistas y/o aficionados a una determinada práctica deportiva.

- Stages Deportivos: Estancias de clubes y equipos deportivos de diversa índole enfocadas al desarrollo de entrenamientos y pretemporadas en destinos e instalaciones adaptadas a las necesidades particulares de cada actividad y nivel de profesionalización.

Este programa se dirige a empresas que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno a las actividades de turismo deportivo en la Comunitat Valenciana.

Podrán participar en este producto:

- Empresa de Turismo Activo

- Alojamientos Turísticos

- Establecimientos de Restauración

- Mediación Turística y Agencias de Viajes

- Instalaciones Deportivas

- Empresas Organizadoras de Eventos Deportivos

Empresas Especializada en Estancias de Entrenamiento Deportivo

La participación en el Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor en torno al argumento de productos de turismo deportivo.

 

Criterios de adhesión

Las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en adherirse al Programa de Producto Turismo Deportivo deberán cumplir los siguientes criterios de acceso o mantenimiento:

1. Criterios Generales para todas las empresas adheridas al Programa Creaturisme: Aquellos comunes a todos los argumentos de productos considerados dentro de la estrategia de CreaTurisme y que deberán cumplir obligatoriamente las empresas adheridas. 

2. Criterios Específicos de Tipología de Empresa adaptados a las necesidades de cada producto: Criterios específicos de producto asociados a cada una de las tipologías de empresa potencialmente miembro del producto turismo deportivo. 

 

Fases de Adhesión

Existe la posibilidad de adherirse al Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana como empresa en fase de acceso (adhesión a Grupo de Trabajo sobre Turismo Deportivo), en el caso de no cumplir en la actualidad con alguno de los criterios (siempre que no sea una limitación administrativa la que lo impida). En esta fase, la empresa se compromete en el menor tiempo posible a subsanar las limitaciones que impidan dicho cumplimiento para poder de esa manera acceder a la fase de adhesión total (adhesión al Programa Turismo Deportivo) en la que podrá beneficiarse de todas las ventajas de formar parte del Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana.

Fase de Acceso: Las empresas que formen parte del Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana en fase de acceso dispondrán de los siguientes beneficios:

- Interlocución directa con Turisme Comunitat Valenciana. 

- Acceso a información específica del sector.

- Participación preferente en acciones llevadas a cabo por Turisme Comunitat Valenciana, especialmente de carácter formativo.

Fase de Adhesión Total: Las empresas y entidades adheridas al Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana dispondrán además de los anteriores, de los siguientes beneficios:

- Uso del distintivo del Club de Producto Mediterráneo Activo-Deportivo.

- Inclusión en los materiales promocionales elaborados para la promoción del producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana.

- Inclusión en la web del producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana y participación en la estrategia digital vinculada.

- Participación en la programación e integración en las acciones de comunicación y comercialización que se realicen en el Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana.

- Representación y posibilidad de participación en ferias sectoriales o especializadas en Turismo Deportivo en las que participe Turisme Comunitat Valenciana.

- Participación en fam trips y press trips como miembro del Programa de Producto Turismo Deportivo de la Comunitat Valenciana.

- Programa de incentivos para acciones de promoción, comunicación y marketing.

- Acciones de promoción del destino asociadas a este producto en sus diferentes mercados.

 

Procedimiento de Adhesión

Si estás interesado en formar parte de CreaTurisme - Turismo Deportivo, solicita la adhesión en este enlace y sigue el procedimiento que se indica en el mismo

ADHESIÓN CREATURISME

Se anexan aquí los protocolos con los requisitos que se requieren para poder formar parte de CreaTurisme para que los pueda consultar antes de cumplimentar el formulario de solicitud.

La firma de los protocolos de adhesión es un documento en el que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

Una vez recibidos los protocolos firmados, se comunicará la aceptación o rechazo de las candidaturas.

En los archivos adjuntos puede consultar el listado de empresas adheridas a CreaTurisme - Turismo Deportivo.

 

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme - Turismo Deportivo, pinche aquí.

 

Para ampliar información, puede llamar al 960 077 927 o dirigir un e-mail a la siguiente dirección:

mediterraneo-activo@comunitatvalenciana.com