Blog

Turisme Comunitat Valenciana presenta el Plan de Acción 2023 de Creaturisme

Turisme Comunitat Valenciana presenta el Plan de Acción 2023 de Creaturisme

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado el plan de Acción de Creaturisme para este 2023 en tres sesiones diferentes celebradas en Castellón, Valencia y Alicante. Colomer ha destacado las acciones de comercialización y captación global, así como el aumento de la presencia de la oferta turística experiencial de la Comunitat Valenciana en ferias especializadas tanto a nivel nacional como internacional.

Creaturisme es el programa de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de experiencias así como la promoción de productos turísticos que contribuyen a la diferenciación de la oferta turística valenciana. Más de 1.000 empresas adheridas, la mayoría de ellas pymes y autónomos, ya disfrutan de los beneficios de formar parte del proyecto, que está ligado a cuatro grandes líneas de producto: cultural, rutas culturales, natural y activo.

El plan abarca diferentes objetivos como mejorar la comercialización (con acciones específicas como networking, workshops, famtrips); potenciar la formación y profesionalización; promover la participación en Ferias Internacionales; promocionar el programa y sus productos a través de presentaciones a medios de comunicación a nivel nacional (Valencia, Madrid y Bilbao); además de premiar la implicación de las empresas y su participación en el programa de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana.

Durante el presente ejercicio, se reforzará el camino recorrido con un nuevo impulso buscando fortalecer el proyecto desde la innovación. Por ello, la comunicación digital del programa es fundamental.

Además, otro de los focos principales para el curso 2023 está en premiar a las empresas que participan en las acciones llevadas a cabo desde Creaturisme. Para incentivar esa implicación se ha creado una distinción entre los adheridos en dos niveles, Iniciados y Business, con una serie de beneficios exclusivos para estos últimos.

Los beneficios más relevantes son la profesionalización y la formación especializada gratuita, aparición en los materiales promocionales de Turisme CV y acceso a la participación en acciones de promoción y comercialización.