Hort de Soriano
Hort de Soriano es un paraje natural municipal, un lugar muy emblemático de la comarca de la Ribera Alta, que se distingue por su importancia histórica debido a la antigüedad de su formación, su tamaño y amplitud territorial.
Hort de Soriano es un paraje natural municipal, un lugar muy emblemático de la comarca de la Ribera Alta, que se distingue por su importancia histórica debido a la antigüedad de su formación, su tamaño y amplitud territorial.
El Palacio de la Marquesa fue construido a finales del siglo XVIII, objeto de una reforma estructural y decorativa en el siglo XIX en un contexto de crecimiento económico en el municipio por el cultivo de la morera y el comercio de la seda. El edificio está situado en la Plaza Mayor de Carcaixent y fue construido por Vicente Talens Garrigues, marqués de la Calzada.
La Galiana Golf Resort está ubicado en un valle aislado de cualquier entorno urbano, en el entorno de la Costa Blanca y dentro de un bosque mediterráneo perfectamente conservado, ofreciendo 200 Ha de las cuales 60 son destinadas al golf y a sus increíbles instalaciones.
La Vía Verde del Antic Trenet transcurre a través de la línea férrea FEVE Carcaixent-Dénia, atravesando el territorio de la Ribera Alta. En las inmediaciones de esta vía se encuentran el Paraje Natural Municipal de la Murta y La Casella, así como la zona de especial conservación de la Cova de les Meravelles en Alzira.
El Huerto San Eusebio es una explotación agrícola familiar en funcionamiento desde 1850 localizada en Carcaixent, en la comarca de la Ribera Alta, perteneciente a la provincia de Valencia. Durante los últimos años estamos combinando la producción ecológica de cítricos con un proyecto de difusión de los valores de la comarca.
En Huerto Ribera te ofrecemos la oportunidad de practicar agroturismo visitando nuestro campo de naranjos de 1870. Ven a visitarnos con tu familia o tus amigos y disfruta de una verdadera experiencia 100% valenciana. Un espacio emblemático y tradicional de la huerta mediterránea donde podrás conocer todos los secretos sobre el cultivo de la naranja, sus variedades y pasear por jardines en un entorno inmejorable.
El Hort de Carreres, construido en el siglo XVIII, es uno de los edificios más emblemáticos de Carcaixent. A pesar de tratarse de una casa que se encontraba en pleno regadío de agua subterránea elevada por norias, y posteriormente por motores, en la actualidad está ubicado en pleno casco urbano tras ser absorbido por el crecimiento de la ciudad. Se trata de una masía asociada a la producción de la seda, principal actividad socioeconómica en esta época.