Blog

Premios Creaturisme Fitur 2024

Los Premios Creaturisme celebran las mejores Experiencias Turísticas de la Comunitat Valenciana en FITUR 2024

El pasado 25 de enero se celebró el acto de entrega de la II Edición de los Premios Creaturisme en FITUR 2024.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, fueron los encargados de reconocer la excelencia en el turismo valenciano, entregando los premios a las 7 empresas ganadoras.

Los Premios Creaturisme destacan el compromiso y la dedicación del tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana. Centrados en las PYMES, estos premios resaltan la creación de productos experienciales innovadores y sostenibles que capitalizan los recursos naturales, paisajísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos de nuestra región.

Las experiencias premiadas van desde rutas históricas llenas de leyendas hasta recorridos en kayak por ríos subterráneos. Estas propuestas no solo buscan atraer al mercado turístico, sino que también contribuyen a la dinamización del ecosistema turístico de la Comunitat Valenciana.

Empresas Ganadoras de la II Edición

  • Mejor experiencia Mediterráneo Cultural y Rutas Culturales: Followexp con la experiencia "Ruta de historias y leyendas de Cullera, con los mercaderes del río Júcar."
  • Mejor experiencia Mediterráneo Natural-Rural: Explora Maestrat con la experiencia "Tour de la Carxofa DOP Benicarló: Del campo al plato."
  • Mejor experiencia Mediterráneo Activo-Deportivo: Viunatura con la experiencia "Espeolokayak en les Coves de Sant Josep."
  • l’Exquisit Mediterrani (Gastronomía): Señoríos de Relleu con la experiencia "Oleo Tour Señoríos de Relleu: Masia Teuladi, Almazara y Olivares”
  • Experiencia Accesible: Celia Peris Visitas Guiadas con la experiencia "Vive Sagunto."
  • Experiencia Compromiso: Bodegas Nodus con la experiencia "Descanso Entre Viñas."
  • Experiencia Innovación: Turiart con la experiencia "Conciertos secretos."

Agradecemos a todas las empresas participantes en esta edición por su contribución única al turismo valenciano.