CreaTurisme

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana

CreaTurisme

Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

CreaTurisme es la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico altamente especializados, segmentados y de base experiencial.

Su principal objetivo es impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos aptos para su paquetización y comercialización.

Los productos se agrupan en líneas de trabajo. Estos grupos, multiproducto, responden a características comunes que facilitan su desarrollo: agentes clave, tipología de empresas o territorio:

Mediterráneo Cultural 
- Ruta de la Seda, Territorio Borgia, Ruta del Grial, Camins de Dinosaures, Red de centros Arte Contemporáneo, Turismo Musical, Turismo idiomático y otras propuestas de Turismo Cultural.

Mediterráneo natural y rural
- Agroturismo, oleoturismo y pescaturismo, birdwatching (turismo ornitológico), Parques Naturales, ecoturismo y enoturismo.

Mediterráneo Activo / Deportivo
- Turismo Activo - Aventura, Actividades Náuticas, Turismo de Buceo, Cicloturismo y MTB, Turismo Deportivo.

 

Si estás interesado en formar parte de CreaTurisme solicita la adhesión en este enlace

ADHESIÓN CREATURISME

 

Una vez cumplimentado, la Secretaría Técnica realizará la revisión pertinente y le enviará un correo validando su adhesión al Programa CreaTurisme.

 

Si tienes productos experienciales, inclúyelos aquí

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Natural Rural
Fontanars dels Alforins
Comunitat Valenciana
-

Blog

Bono Viatge Comunitat Valenciana
19-10-2020

Turisme Comunitat Valenciana arranca el programa "Bono Viatge" con el objetivo de dinamizar el consumo de productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana por parte de los residentes en la misma.

Webinars prepárate para volver de Turisme Comunitat Valenciana
26-05-2020

Nueva serie de webinars de formación organizados por la Red de Cdt de la Comunitat Valenciana. En estos momentos lla confianza y la tranquilidad son valores fundamentales en la recuperación de la actividad del turismo y la hostelería tras el periodo de confinamiento por la Covid19.

Kite en la playa de Oliva - Retos para mejorar la experiencia turística
14-05-2020

Dentro del ciclo formativo organizado por el CDT el módulo 5 retos para mejorar la experiencia turística está coordinado por el equipo de la estrategia Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana e incluye los siguientes webinars:

 

5 CLAVES PARA GENERAR EXPERIENCIAS DE NICHO

Ponente: Virgilio Beltrán, biólogo, educador ambiental y guía ornitológico.