Actividades Náuticas

CreaTurisme -  Programa de impulso y desarrollo de producto Comunitat Valenciana
CreaTurisme
Programa de impulso y desarrollo de productos experienciales de la Comunitat Valenciana

Descubre

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Activo

Actividades Náuticas

Comunitat Valenciana
-

El Programa de Producto Actividades Náuticas se enmarca en la estrategia CreaTurisme y forma parte del Club de Producto Mediterráneo Activo-Deportivo.  

La Comunitat Valenciana alberga unas estupendas condiciones para el desarrollo de actividades náuticas y acuáticas en el mar en todas sus variantes:

- Turismo náutico: Prácticas deportivas en el mar que implican la operación de equipos y vehículos impulsados por un motor o por el viento como moto acuática, sky náutico, charter náutico, vela, fly board, parascending, etc.

 - Actividades de Remo: Actividades acuáticas que implican el uso de remos para la propulsión de una embarcación; en esta categoría están el piragüismo, kayak, paddle surf y step sup.

- Actividades de Viento y Olas: Actividades deportivas que implican la operación de equipos impulsados por la fuerza del viento y las olas; dentro de ellas están el surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, body board, entre otras.   

Este programa se dirige a empresas de la Comunitat Valenciana que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno a las actividades náuticas y acuáticas en el mar.

¿Quién puede participar?

CreaTurisme es de acceso gratuito y libre para todas las empresas y entidades que comercialicen servicios turísticos que se desarrollen dentro de la Comunitat Valenciana, siempre que estos tengan un carácter experiencial y tematizado por productos. CreaTurisme exige a sus participantes el cumplimiento de una solicitud de adhesión con requisitos y compromisos, relacionados con la especialización de la empresa, los cuales puede cosultar más adelante.

Podrán participar en este producto:

  • Empresas de Turismo Activo

  • Alojamientos Turísticos

  • Establecimientos de Restauración

  • Mediación Turística y Agencias de Viajes

  • Instalaciones Náuticas

  • Empresa de Alquiler de Embarcaciones

  • Empresas de Servicios Complementarios

La participación en el Programa de Producto Actividades Náuticas de la Comunitat Valenciana conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor en torno al argumento de productos de turismo náutico y actividades acuáticas en el mar.

¿Qué ventajas me aporta estar adherido a CreaTurisme?:

Las empresas CreaTurisme tienen acceso preferente a las actuaciones de Turisme Comunitat Valenciana, una mayor visibilidad en sus webs, así como en otras acciones de promoción (ferias, folletos, etc.), además participan en actividades formativas y de comercialización (workshops con operadores, seminarios específicos), y obtienen una mayor valoración en las solicitudes de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana.

Además, todas las empresas adheridas disponen de un distintivo CreaTurisme para incorporarlo a sus soportes promocionales y reciben mensualmente un newsletter con información relevante sobre actividades de CreaTurisme, subvenciones, etc. 

¿Cómo solicitar la adhesión a CreaTurisme?

En esta misma web (debajo del todo) encontrará anexos los protocolos de adhesión correspondientes donde se detallan los requisitos necesarios para poder formar parte de la línea de producto Actividades Náuticas. Una vez cumplimentados los documentos, deberá solicitar su participación mediante un registro online donde deberá adjuntar los protocolos debidamente firmados. El formulario a cumplimentar lo encuentra aquí:

FORMULARIO DE ADHESIÓN CREATURISME

La firma de los protocolos de adhesión es un documento en el que los responsables de las empresas y/o entidades reconocen públicamente el cumplimiento de los criterios y el compromiso activo de participación.

Esta declaración responsable sustituye a los procesos de auditoría externa.

Una vez recibidos los protocolos firmados, se comunicará la aceptación o rechazo de las candidaturas.

En los archivos adjuntos puede consultar el listado de empresas adheridas a CreaTurisme - Actividades Náuticas.

¿Con quién contacto si necesito más información?

Todas las acciones de CreaTurisme están coordinadas por el Servicio de Producto de Turisme Comunitat Valenciana, que cuenta con el apoyo la Secretaría Técnica de Turismo Activo / Deportivo para los programas CreaTurisme relacionados con ese tipo de productos. Ellos podrán resolver cualquier duda respecto al proceso de adhesión o cualquier otro tema relacionado con el programa llamando al 960 077 927 o dirigiendo un correo a mediterraneo-activo@comunitatvalenciana.com.

Asimismo, para otras cuestiones relacionadas con las actividades de Turisme Comunitat Valenciana, pueden contactar con la técnicos del Servicio de Producto encargada de la promoción de actividades náuticas, Esther Valero, al siguiente correo: valero_est@gva.es  

Microsite Producto Actividades Náuticas

Las actividades náuticas en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme - Actividades Náuticas, pinche aquí.

 

Actividades Náuticas

Abrir ubicación