Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Camins de Dinosaures

Comunitat Valenciana
-

Camins de Dinosaures es una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico. Treinta son los recursos dedicados a la paleontología que se reparten por todo el territorio valenciano. Ven a disfrutar de yacimientos, museos y colecciones museográficas que te ayudarán a descubrir y disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios.

Acércate a descubrir a los antepasados de los dinosaurios y sus huellas en Bejís, con el yacimiento del Triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana.

Descubre a los grandes saurópodos del final del Jurásico en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos en el yacimiento BIC de Corcolilla. En el museo de Morella, conoce al Morelladon el primer dinosaurio de Castellón. En Cinctorres podrás visitar el único yacimiento con réplicas de huesos de dinosaurios de la Comunitat Valenciana y conocer los dinosaurios de Els Ports en su museo. En el MUPE de Elche podrás aprender sobre otros dinosaurios de otras partes del mundo. En Millares podrás caminar junto a las huellas de los últimos dinosaurios que pisaron la Comunitat Valenciana. Finalmente en Agost se encuentran las evidencias del impacto que facilitó la extinción de la mayoría de los dinosaurios.

Quién puede participar

Este programa se dirige a entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno a Camins de Dinosaures
 

Podrán participar de este producto:

- Empresas de actividades

- Guías

- Agencias de viaje

- Alojamientos

- Comercio/Artesanía

- Espacios Visitables

- Restaurantes

- Entidades colaboradoras

La participación en el programa de producto Camins de Dinosaures conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor añadido.

 

Microsite Producto Camins de Dinosaures Comunitat Valenciana

Camins de Dinosaures en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

 

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Cultural todos los meses recibirá en el correo un newsletter con todas las novedades.