Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Turismo Cultural

Comunitat Valenciana
-

La Comunitat Valenciana posee un gran legado artístico y cultural como consecuencia de la riqueza y diversidad de culturas que ha albergado y que han dejado su impronta, bien en forma de patrimonio tangible, bien en forma de patrimonio inmaterial aportando valores, tradiciones y conocimientos hasta conformar la Comunitat Valenciana de hoy.

Turisme Comunitat Valenciana, a través del programa Creaturisme, tiene el objetivo de difundir los recursos culturales existentes e incorporarlos a la oferta turística para ofrecer a nuestros visitantes experiencias culturales que les permitan acercarse a nuestra cultura, a nuestras tradiciones, a nuestra historia y, en definitiva, a nuestra identidad.

Conviene recordar algunos datos que reflejan la importancia de la oferta cultural: casi 1.600 Bienes de Interés Cultural, 11 declaraciones UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, 32 conjuntos histórico-artísticos declarados por el ministerio, numerosos museos y colecciones museográficas, fiestas de interés turístico internacional o nacional, etc.

Quién puede participar

Este programa se dirige a entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno al Turismo Cultural
 

Podrán participar de este producto:

  • Empresas, trabajadores autónomos y recursos culturales como: alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos, museos, asociaciones y otras entidades con actividad económica y alta en el IAE.
  • Recursos y productos turísticos del sector público

Podrán colaborar en este producto:

  • Entidades colaboradoras sin producto turístico comercializable y destinos.

La participación en el programa de producto Turismo Cultura conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno añadido.

solicitud adhesión

ADHESIÓN CREATURISME

 

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Cultural todos los meses recibirá en el correo un newsletter con todas las novedades.