Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Activo

Turismo Activo / Aventura

Comunitat Valenciana
-

El Programa de Producto Turismo Activo / Aventura de la Comunitat Valenciana se enmarca en la estrategia CreaTurisme y forma parte del Club de Producto Mediterráneo Activo-Deportivo.  

La Comunitat Valenciana alberga unas estupendas condiciones para el desarrollo del turismo activo en espacios de interior en todas sus variantes:

- Actividades Terrestres: En esta categoría entran todas aquellas prácticas que se hacen en el medio terrestre, como senderimo, trekking, escalada, turismo ecuestre, actividades de multiaventura, etc.

- Actividades Fluviales: Actividades deportivas y de aventura que se realizan en cursos fluviales y embalses que incluyen kayaks, rafting, piragüismo, barranquismo, entre otras.  

- Actividades Aéreas: Prácticas deportivas que aprovechan la energía del viento o se impulsan a motor, siempre en el medio aéreo. Dentro de estos deportes están los globos aerostáticos, parapentes, paracaidismo, etc.  

Este programa se dirige a empresas de la Comunitat Valenciana que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno al turismo activo y de aventura.

¿Quién puede participar?

Podrán participar en este producto:

  • Empresas de Turismo Activo.

  • Alojamientos Turísticos.

  • Establecimientos de Restauración.

  • Mediación Turística y Agencias de Viajes.

  • Empresas de Servicios Complementarios.

La participación en CreaTurisme conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como equipamiento, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure propuestas competitivas y de alto valor en torno a cada uno de los productos que impulsa CreaTurisme.

Microsite Producto Turismo Activo / Aventura

El turismo activo / aventura en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Activo-Deportivo, pinche aquí.