Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Ruta del Grial

Comunitat Valenciana
-

Ruta del Grial

Ruta del Grial es un programa de producto turístico que se enmarca en la estrategia de CreaTurisme de desarrollo de productos experienciales de alto valor añadido en el marco para generar demanda interesada hacia la Comunitat Valenciana.

Valencia fue declarada por el Vaticano en 2015 Ciudad Jubilar a perpetuidad. Esta celebración tendrá lugar cada cinco años, en reconocimiento a la autenticidad del Grial. Valencia es, desde entonces, una de las siete ciudades jubilares del mundo. El mapa que conforma la Ruta del Grial es un conjunto de interesantes enclaves patrimoniales próximos a Valencia que enlazan con la Ruta proveniente de Aragón. Desde Barracas a Valencia el viajero encontrará un territorio que discurre entre dos Parques Naturales (Sierra de Espadán y Sierra de la Calderona).

Podrá visitar conjuntos monumentales declarados Turismo CulturalR BIC como el de Jérica, la riqueza monumental y pictórica de Segorbe, el impresionante pasado romano de Sagunto, la belleza espiritual del monasterio de El Puig, o la magnífica “Catedral de la Horta Nord”, en Massamagrell, entre otros muchos atractivos. La gastronomía y los productos agroalimentarios de calidad también les esperan: aceite, almendras, naranjas, setas y trufas les acompañarán en la mesa junto a la tradicional cocina del arroz.

¿Quién puede participar?

Este programa se dirige a entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno al Gri

Podrán participar de este producto:

  • Empresas, trabajadores autónomos y recursos culturales como: alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos, museos, asociaciones y otras entidades con actividad económica y alta en el IAE.
  • Recursos y productos turístico del sector público

Podrán colaborar en este producto:

  • Entidades colaboradoras sin producto turístico comercializable y destinos.

La participación en el programa de producto Ruta del Grial conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al argumento del Grial.

solicitud adhesión

ADHESIÓN CREATURISME

 

Microsite Ruta del Grial 

La Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

Newsletter Mediterráneo Cultural

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Cultural todos los meses recibirá en el correo un newsletter con todas las novedades.