Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Cultural

Territorio Borgia

Comunitat Valenciana
-

Este producto recorre los lugares de origen de la familia valenciana más influyente de la Edad Moderna. Los Borgia, familia noble originaria del pueblo aragonés de Borja, se establecieron en Xàtiva y posteriormente en Gandia. Generación tras generación ampliaron el ducado comprando propiedades de la nobleza menor de la región. Tras el nombramiento de Alfonso de Borja como Papa Calixto III, su sobrino Rodrigo fue nombrado cardenal y después se convertiría en el Papa Alejandro VI. Compró a Fernando el Católico el Ducado de Gandía para su hijo Luis.

Este ducado es uno de los títulos nobiliarios más importantes de España, reconocido como Grande de España desde 1520. En el Palacio Ducal de Gandía nacieron los duques de Borgia, incluído Francisco de Borgia, tercer general de los jesuitas y canonizado en el s. XVII.

 

Quién puede participar

Este programa se dirige a entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno a los Borgia
 

Podrán participar de este producto:

- Empresas de actividades

- Guías

- Agencias de viaje

- Alojamientos

- Comercio/Artesanía

- Espacios Visitables

- Restaurantes

- Entidades colaboradoras

La participación en el programa de producto Territorio Borgia conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno añadido.

Microsite Territorio Borgia Comunitat Valenciana

Territorio Borgia en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Cultural todos los meses recibirá en el correo un newsletter con todas las novedades.