Recursos

Productos incluidos en la estrategia CreaTurisme
Mediterráneo Natural Rural

Ecoturismo

Comunitat Valenciana
-

Ecoturismo Comunitat Valenciana es un programa de producto turístico de naturaleza pensado para el turista que se desplaza en busca del contacto con la naturaleza de una manera responable. Se enmarca en la estrategia de CreaTurisme de desarrollo de productos experienciales de alto valor añadido, contribuyendo al conocimiento y el disfrute de la naturaleza en el marco para generar demanda interesada hacia la Comunitat Valenciana.

El ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

Se trata por tanto de un producto turístico dirigido a un público que desea conocer, descubrir y apreciar la naturaleza, que incorpora los principios del turismo sostenible en relación con los impactos económicos, sociales y ambientales del turisme, que debe contribuir a la conservación de la naturaleza.

La observación de estrellas, de fauna, de flora, el senderismo interpretativo, los alojamientos eco friendly o las actividades en las que confluyen las características antes mencionadas forman parte del producto ecoturismo.

El ecoturismo también busca incentivar el desarrollo sostenible (es decir, el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras). Además, permite descubrir rincones naturales y rurales de gran valor y belleza.

El desarrollo del ecoturismo ofrece la posibilidad de que los pequeños núcleos de poblaciones rurales puedan impulsar su economía. Los principios del ecoturismo suponen el respeto por la cultura del destino receptor, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística y el apoyo a los derechos humanos.

Este programa se dirige a entidades, empresas y servicios que ofrecen propuestas específicas de experiencias y actividades, de alto valor añadido, en torno al ecoturismo en la Comunitat Valenciana.

Podrán participar de este producto:

- Empresas de actividades

- Agencias de receptivo

- Alojamientos

- Comercios

- Restaurantes

- Espacios visitables 

- Observatorios astronómicos 

- Eventos

La participación en el programa de producto Ecoturismo Comunitat Valenciana conlleva el cumplimiento de requisitos vinculados tanto a servicios, como a sus infraestructuras, gestión y comercialización. Estos criterios de obligado cumplimiento serán la garantía que asegure la cohesión de la oferta y la homogeneidad de la misma al objeto de disponer de la capacidad de ofrecer al mercado propuestas competitivas y de alto valor entorno al argumento de Ecoturismo.

solicitud adhesión

ADHESIÓN CREATURISME

Microsite Producto Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

El ecoturismo en la Comunitat Valenciana cuenta con su propio espacio digital. Clique aquí para descubrirlo.

Newsletters Creaturisme

Si desea conocer más acerca de las novedades y actividades del Programa Creaturisme para el grupo de productos de Mediterráneo Natural y Rural, pinche aquí.