Blog

catálogos B2B comunitat valenciana

Nuevos catálogos B2B Creaturisme con más de 200 experiencias turísticas

Turisme Comunitat Valenciana presenta sus nuevos catálogos de Experiencias B2B en los que han participado las empresas del Programa Creaturisme. Unos materiales promocionales dirigidos a operadores y agencias de viaje que pretenden dar valor e impulsar la comercialización de la oferta de base experiencial de las empresas y entidades adheridas al programa Creaturisme a través de la difusión de sus productos y servicios. 

En la elaboración de los catálogos han participado 98 empresas de Creaturisme aportando un total de 201 experiencias turísticas que se distribuyen dentro de los 19 productos que componen cada una de las cuatro líneas de actuación estratégica que conforman este programa (turismo cultural, rutas culturales, turismo activo y turismo natural-rural). Se han elaborado dos catálogos atendiendo a distintos criterios de ordenación, por municipio y por producto. Con estos dos documentos se pretende facilitar el trabajo de búsqueda del operador, agilizando el proceso de  creación y paquetización de productos de base experiencial de gran valor añadido.

Uno de los dossiers de experiencias se ha realizado con motivo de la tercera edición del Bono Viaje y se presentará a la Asociación de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana (AEVAV), a través de un webinar informativo. Este evento contará con la participación de técnicos de Turisme Comunitat Valenciana y profesionales del sector, teniendo como objetivo que los operadores turísticos asistentes se familiaricen con el variado portfolio de atractivos productos que presentan las empresas de Creaturisme. A partir de este dossier, se busca estimular la creación de sinergias y acuerdos comerciales que permitan la colaboración entre intermediarios turísticos y empresas, ayudando a los agentes participantes a impulsar la comercialización de sus servicios. 

Además, estos catálogos B2B se utilizarán en futuras acciones promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana como ferias, workshops y presentaciones de destino de ámbito nacional e internacional. De esta manera, se prevé dar visibilidad a la oferta de productos y recursos turísticos de nuestra región y actuar como un puente de unión entre empresas y operadores para asistir a los miembros del Programa en su labor comercial. Con estas acciones Creaturisme demuestra que es un Programa tan vivo como el mediterráneo que representa, trabajando para posicionar la Comunitat Valenciana y a sus empresas turísticas como líderes del sector.

El catálogo ya puede ser descargado en su doble versión: por municipios y por productos.