Schema type
PLACE
Schema subtype
Touristic Attraction

Palacio Borrull

El Palacio Borrull de Sant Mateu es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes del gótico civil valenciano. Este palacio forma un conjunto junto con el Palacio Cort Nova (Ayuntamiento de Sant Mateu) y está ubicado en el casco histórico de la ciudad. 

Palacio de los Sanz de Vallés

El Palacio de los Sanç es una de las joyas arquitectónicas más apreciables del gótico civil valenciano del siglo XV. Por el año 1400, la alquería pertenecía al ciudadano de Xàtiva, Jaume Vallés, que le dio nombre, pero después pasó a los caballeros Sanz de dicha ciudad, señores de muchos lugares.

Restos arqueológicos del Palacio Ducal de los Borgia

El Palacio Ducal de los Borgia está ubicado en la parte alta de Castelló de Rugat, en la Plaza Palau. Fue construido por la familia Bellvis en los siglos XIV y XV. Posteriormente pasó a la familia Borgia, quienes lo ampliaron y lo mejoraron. Fue utilizado por estos como residencia de verano. Cuatro fueron las generaciones de la familia Borgia las que disfrutaron de este palacio.

Palacio de los Borgia

El Palau fue construido en el siglo XV, era la sede del arcediano de la Colegiata, cargo que siempre ostentó un canónigo de la Catedral de Valencia. Sobre la noble puerta dovelada está el escudo de Calixto III y otros dos escudos de la rama Borja-Oms, que podrían pertenecer a Roderic o Cèsar Borja, arzobispos de Valencia.

Palau Ducal dels Borja

El Palau Ducal dels Borja de Gandia, declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Situado en pleno centro histórico, junto a la Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento.