Blog

Experencias turisticas Creaturisme

Píldora formativa sobre la creación de experiencias turísticas

Desde el Programa Creaturisme se busca reforzar la profesionalidad del tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de la continua formación de los actores clave de este sector. Es por este motivo que se ha llevado a cabo un taller formativo dedicado a la creación de experiencias turísticas, el cual fue impartido por Samuel Rodriguez , responsable de proyectos de Soluciones Turísticas. Esta formación tuvo como objetivo desarrollar un tema fundamental para las empresas Creaturisme como es la creación de valor a través de paquetes turísticos de base experiencial que integren los principales servicios que ofrecen al mercado.

Esta píldora formativa se realizó siguiendo un esquema sistemático mediante el cual, el ponente, enumeró los pasos a seguir en el proceso de creación de experiencias turísticas comercializables. Para ello, se abordaron temas claves entre los que destacan la localización del público objetivo al cual se debe enfocar la experiencia, la selección de los componentes de la misma, consejos prácticos para la fijación de precios y definición de los canales y estrategias necesarios para su promoción y comercialización.

La píldora se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y contó con la asistencia de 45 empresas del programa Creaturisme, las cuales participaron de forma activa durante la sesión, indicando aquellas herramientas que les habían parecido más útiles para mejorar la gestión de sus experiencias y productos. Cabe destacar que la valoración por parte de los asistentes fue altamente positiva.

Si estás interesado en conocer los principales pasos para la creación y promoción de experiencias turísticas puedes visualizar la formación a través del siguiente enlace