Blog

Juan Castro Castroconsulting Creaturisme Turisme Comunitat Valenciana reputación online redes sociales booking

Píldora formativa sobre la gestión de reputación online de las empresas

La reputación online es una nueva área de gestión clave para las empresas del sector turístico, ya que las reseñas y opiniones de los usuarios son uno de los factores más determinantes para el turista durante el proceso de toma de decisión. Es por este motivo que se considera necesario dar a las empresas las principales herramientas y estrategias para la gestión eficiente de su huella digital. Para ello, se ha realizado una formación sobre la gestión de reputación online desde el Programa Creaturisme, la cual fue impartida por Juan Castro, CEO de la empresa Castroconsulting, esta píldora formativa tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes con las herramientas necesarias para una correcta gestión de su imagen en redes sociales, plataformas de reservas y control de reseñas.

Se proporcionaron conceptos clave, consejos y prácticas útiles para que las empresas Creaturisme asistentes tuvieran la capacidad de dar respuesta a las críticas negativas en línea y manejar situaciones de crisis en línea.

La píldora contó con un total de 37 empresarios, los cuales se encontraron muy activos en el chat de la videoconferencia, donde realizaban aportaciones que ayudaban a enriquecer la formación. El feedback recibido por los asistentes ha sido bastante positivo, donde destacaban que el contenido de la formación les fue de bastante utilidad para aprender a ejercer un control eficiente de su huella digital y gestionar las crisis reputaciones en la red.

Entra al siguiente enlace para conocer las principales claves para la gestión de la reputación online de tu negocio.