Blog

Webinar turismo accesible con PREDIF

Turismo accesible con PREDIF

El pasado 30 de mayo Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PREDIF (plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) organizó una jornada formativa sobre turismo accesible dedicada a las empresas adheridas al programa CreaTurisme.

Esta formación se realiza en el marco del Convenio entre Turisme CV y PREDIF, convenio que tiene por objeto el desarrollo del turismo accesible en la Comunitat Valenciana, y este año especialmente en el ámbito rural.

La Jornada abordó los siguientes aspectos:

  • Análisis y diagnóstico de la situación actual para, en breve, proceder a una auditoría de 35 recursos/empresas de turismo de interior accesible.
  • Sensibilización a empresas de actividades turísticas de CREATURISME en materia de turismo accesible para realización de una guía de turismo de interior de Comunitat Valenciana en clave de accesibilidad.
  • Sensibilización para la creación y promoción de experiencias/ productos turístico - accesibles a las empresas del sector.
  • Promoción en la plataforma TUR4all y entrega de insignia de turismo accesible a los recursos que cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad diagnosticados así como a empresas de experiencias turísticas que trabajen el turismo accesible.
  • Apoyo en la promoción de la oferta turística de interior accesible mediante la creación y difusión de la guía de turismo de interior accesible en la Comunitat Valenciana.